Sobre nosotros


La Ilustre Municipalidad de Puerto Montt desarrolló durante los años 2007 y 2008 una Escuela Comunal de Mujeres Emprendedoras que fue articulada con la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile (UACH) y SENCE, por parte de la red de fomento. Esta escuela se tradujo en cursos en aula con docentes de la Universidad, apoyo en la confecciónde planes de negocios, acompañamiento de alumnos de las carreras de ingeniería comercial y psicología, y visitas tecnológicas a otras experiencias similares.

A contar del año 2009, la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local ha puesto a disposición de la microempresa de la ciudad, un punto de atención directo, para apoyo a gestión, capacitación y acceso a nuevas tecnologías de lainformación para dar inicio o fortalecer una actividad económica. Este centro de Apoyo a la Microempresa ha dado apoyo directo a postulantes a Capital Semilla Empresas, Capital Semilla Emprendimiento, entre otros, acercando la oferta de Fomento Productivo de las instituciones dela red pública a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios.

Como continuación de lo anterior, en el año 2010, se suscribe un convenio entre el Municipio de Puerto Montt, y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), que permite concretar la primera versión del concurso con cobertura comunal, denominado “Lukas para Emprender”, el cual otorga la oportunidad a los microempresarios y emprendedores a un financiamiento no reembolsable que les permita iniciar nuevos negocios y/o fortalecer losexistentes. Desde el año 2012 al 2015 se desarrollaron las siguientes versiones por medio de la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos y el año 2016 la sexta versión de esteconcurso por medio del departamento de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de los Lagos. Continuando con el apoyo del Municipio a los microempresarios y emprendedores de la comuna,este año corresponde a 9º versión del concurso “Lukas para Emprender” en convenio con la Universidad de Los Lagos.